La firma ha instaurado una nueva nomenclatura para designar a las configuraciones multi-GPU entre el GPU integrado de un APU y una VGA discreta, dejando en el pasado el término Hybrid CrossFireX utilizado durante los años anteriores.El GPU integrado en las nuevas APUs de AMD es esencialmente similar a las series HD 6600, HD 6500, HD 6400 y HD 6300, que corresponden al actual rango medio-bajo de AMD, ya que cuentan con 400, 320 o 240 stream processors. Dada esta similitud, ahora existe la posibilidad de parear una VGA discreta de las ya citadas series con el GPU de los APUs, con la diferencia de que ya no existe el nombre genérico Hybrid CrossFireX para denominar a la combinación GPU integrada + discreta, sino que ahora cada combinación específica contará con un nombre determinado. Por ejemplo, la combinación entre el IGP de un APU A8-3850 y una Radeon HD 6670 GDDR5 tomará el nombre de HD 6990 D2.

Si nos preguntan a nosotros, nos parece una política de nomenclatura bastante dudosa, que puede llevar a la confusión a aquellos que no saben mucho del tema. ¿Será ésta una jugada de AMD para captar clientes incautos? Lo dejamos a su juicio.

Para finalizar los dejamos con una tabla con los nombres que tomarán todas las combinaciones entre APUs y VGAs discretas:

Fuente: techPowerUP!

Comenta esta noticia en nuestro foro.