Los nuevos APUs Llano son el cuerpo de la lanza que AMD tiene preparada para atacar a su archirival Intel durante este 2011 y 2012. Por ello la compañía prepara una introducción al mercado a gran escala en lo que queda del 2011 de sus nuevos APUs, y para ellos pretende sacar de circulación por completo las líneas Phenom II y Athlon II antes de finalizar el año

No es raro que cuando se lanza una nueva línea de CPUs los modelos anteriores comiencen a perder peso y a bajar su valor, esta situación va menguando en el tiempo hasta que la marca decide sacarlo de la venta. Y claro esta que cuando la marca planea sacar de tajo y lo más rápido posible su antigua línea en pos de la nueva, es que tiene muy altas expectativas y piensa que su nuevo producto es muy superior al anterior o el anterior ya no tiene como competir en el mercado. Este último caso es en el que se encuentra AMD, donde sus nuevos APUs pretenden dominar la torta de mercado que posee. Es más, estos nuevos CPUs son con los que la compañía pretende arrebatarle un importante porcentaje del mercado de CPUs a Intel en el corto plazo. Para poder lograrlo AMD planea introducirlos agresivamente con bajos precios, excelente performace y predicando a los cuatro vientos que su nueva tecnología es mucho mejor que la de su rival (especialmente en gráficas). Esto se traduce en una rápida transición entre los actuales socket AM3 a FM1 y en menor medida al socekt AM3+ con los CPUs Bulldozer. Los abatidos en esta acción masiva son los CPUs Athlon II y Phenom II que no vivirán para ver el 2012, finalizando su producción el Q4 de este año. También una importante porcentaje queda en manos de los primeros APUs E y C series, pero no sin ver caer a algunos de sus miembros, como el E-240, antes de finalizar el año.

Tal como Intel con sus Sandy Bridge lo hiciese, AMD reacciona agresivamente para colocar sus nuevos APU en el mercado, como si de una partida de poker se tratase, con el más pequeño igualando la apuesta y desafiando al más grande. Esto demuestra la gran confianza que se tiene AMD en el performance de sus nuevos productos, algo que comenzaremos a ver esta semana con el lanzamiento de Llano para desktop. Esperemos los verdes no fallen en poner los nuevos APU en tiendas solo en papel y lleguen, tanto placas como CPUs, tan pronto como sea posible.

 

Fuente: VR-Zone