La gigante taiwanesa acaba de anunciar no una, ni dos, ni tres, sino doce placas madre con el socket FM1. Como es de esperarse, hay para todos los gustos y bolsillos.

De las 12 placas anunciadas, 5 incorporarán el Fusion Controller Hub (FCH) A55, mientras las otras 7 el FCH A75. Ambos FCHs ofrecen soporte para 6 puertos SATA 6 Gb/s e Hybrid CrossFireX; su única diferencia radica en que el A75 brinda soporte para USB 3.0.

De esta 12 placas, la reina indiscutible es la Gigabyte A75-UD4H. Ésta incluye dos ranuras PCIe x16 (la segunda capada a 8x), para permitir una configuración CrossFireX, 3 PCIe x1 y 2 PCI. Además, contará con 5 puertos SATA 6 Gb/s y un conector interno USB 3.0 para poder contar con esta interfaz en el panel frontal de tu gabinete.

En lo que a conectividad se refiere, cuenta con varios puertos USB 2.0 y cuatro USB 3.0, un puerto eSATA, 1x HDMI, 1x DisplayPort y una gran novedad: dual-link DVI. Esta última característica estará también presente en los modelos A75-D3H, A75-UD2H y A75-D2H.

Gigabyte no ha entrado en detalles sobre la fecha de lanzamiento de estas placas madre, pero se espera que estén disponibles una vez que Llano esté a la venta.

Fuente: Softpedia

Comenta esta noticia en nuestro foro.