Se han filtrado imágenes de lo que serían dos muestras de ingeniería de los procesadores Ivy Bridge que salen el 2012. Los modelos fueron presentados a los fabricantes para que éstos pudieran probarlos para así preparar las tecnologías y productos que traerán consigo estos CPUs.

Hace un tiempo atrás les habíamos presentado el wafer de CPUs Ivy Bridge al desnudo, pero ahora les traemos las primeras imagenes de un CPU Ivy Bridge “ES” acabado. Intel Ivy Bridge es la próxima arquitectura de Intel que reemplazará a los actuales Sandy Bridge de cuatro núcleos y gráficos integrados. Esta nueva arquitectura será lanzada el 2012 e incluirá la nueva tecnología de transistores 3D entre otras mejoras. Los modelos o muestras de ingeniería fueron dos: El  QAX5 con cache L3 de 4M y el QAX2 con cache L3 de  8M, ambos modelospresentan una frecuencia de 1.8GHz y 2.4GHz bajo Turbo Boost. Su TDP esta en los 95W, carecen de gráficos integrados y mantienen un voltaje de 0.8 a 1.25V. Recordamos que estos modelos pertenecen a una muestra de ingeniería (que por lo general se usan para realizar pruebas o test de perfeccionamiento de la plataforma completa), por lo que no representan el modelo final y comercial.

El modelo final incluirá GPU gráfico con un 33% más de EU cores (actualmente Sandy Bridge posee 12 EU cores gráficos), frecuencias más altas y tecnologías acabadas como Turbo boost 3.0 y el TDP configurable. Los dos modelos presentados ofrecieron una mejora en el set de instrucciones AVX con respecto a Sandy Bridge, entre otras mejoras.

La nueva arquitectura Ivy Bridge está fabricada en 22nm y presentará un tamaño de die menor a los 170mm2, lo que nos habla de una reducción considerable con respecto al actual chip Sandy Bridge de 216mm2. Esto repercute en un menor consumo por un mayor rendimiento del chip.

Fuente: Zolvía Softpedia.

Comenta esta noticia en nuestro foro.

http://www.ozeros.com/foro/index.php/topic/524-ivy-bridge-primeras-fotografias/