¿Te imaginas haciendo un upgrade de procesador sin si quiera tener que abrir la tapa de tu gabinete? Por muy ilógico que suene, esto será totalmente posible.

A principios de año, un curioso modelo apareció en la Product Change Notification Nº 110593 de Intel; nos referimos al Pentium G622. Acá podemos ver una captura de dicho documento:

En ese momento nadie se explicaba qué hacia ese procesador ahí ni qué diferencia tenía con el G620. Sin embargo, hace poco se acaba de saber que el G622 se trataría de un procesador actualizable. ¿Cómo podría ocurrir este milagro? Pues simple: el procesador vendría capado de fábrica, pero las características que vienen bloqueadas podrían ser reactivadas a través de una actualización del firmware. Para esto, el cliente debe comprar una key en el sitio de Intel y luego ingresarla en la aplicación de upgrade de Intel. Ésta se pondrá en contacto con los servidores de la compañía y, una vez validada la key, hará que nuestro Pentium G622 pase a user un flamante Pentium G693.

Hablando de modelos con números extraños, podemos ver que en la tabla también aparece el Core i3-2102. Si bien no está confirmado, todo indica que este también se trataría de un CPU upgradeable, ya que el modelo termina en “2”, característica que no es usual y que comparte con el G622, y además a que “nació” al mismo tiempo que el G622 (el número de la derecha en la tabla corresponde al MM#, o Material Master Number, y en este caso es consecutivo entre ambos CPUs).

De todas formas, éstos no serían los primeros procesadores “upgradeables” que ha fabricado Intel, ya que durante el año pasado la empresa había corrido un plan piloto con el CPU G6951, que tenía similares capacidades de upgrade, y que formó parte de una pequeña cantidad de sistemas, como el Gateway SX2841. Al parecer este plan piloto tuvo bastante éxito, a juzgar por la introducción de estos dos nuevos CPUs actualizables.

Fuente: CPU World

Comenta esta noticia en nuestro foro.