El modelo lleva por nombre Seagate Momentus Thin, tiene 7 mm de altura y fue diseñado específicamente para tablets u otros dispositivos ultra-portátiles.

Los discos de esta serie vienen con capacidades de 160, 250 y 320 GB (todos incluirán 16 MB de caché), y hay versiones que corran a 5.400 RPM y 7.200 RPM, lo que les debería dar un rendimiento similar a los discos duros portátiles regulares de 2,5 “. Seagate ofrece también cifrado de datos de acuerdo al estándar FIPS 140-2 en estos discos duros.

Paralelamente al lanzamiento de esta línea, Archos ha lanzado también su serie de tablets G9, cuyos modelos incorporan estos nuevos discos duros de Seagate. Los precios de los citados tablets van desde los USD 279 para el modelo de 8 “.

El CMO de Seagate, Rocky Pimentel, declaró:  “la unidad Momentus Thin ofrece a los compradores del tablet G9 una opción atractiva, proporciona gran capacidad de almacenamiento y un rendimiento adecuado para la potencia de procesamiento de los nuevos productos de Archos. Además, el tablet ofrecerá una experiencia multimedia impresionante, además del sistema operativo Android”.

Fuente: Softpedia

Comenta esta noticia en nuestro foro.