Durante la Conferencia Internacional de Supercomputación (ISC) SuperMicro – fabricante de placas madres para servidores – y Hardcore computer – Fabricante de servidores de alto rendimiento bajo refrigeracón liquida – han presentado un modelo de servidor de la línea “Liquid Blade Server”, con dos Xeones overclockeados a 4.8GHz con liquido dieléctrico.

El material dieléctrico no conduce electricidad, por lo que hablar de Liquido dieléctrico refrigerante toma sentido para que SuperMicro y Hardcore computer expongan un servidor con  2 CPU Intel  Xeon X5698 de 2 núcleos y 12 MB L3 (Westmere) a 4.8 GHz cada uno. Este modelo de Xeon viene a 4.4GHz de frecuencia stock por lo que bajo este método de refrigeración se aumento en 400MHz cada CPU. Pero no solo los procesadores están refrigerados de esta forma si no que todos los componentes dentro de la torre están sumergidos en liquido dieléctrico, a diferencia de la tradicional refrigeración liquida usada en otros PCs que solo refrigeran la CPU (o VGA).

Este tipo de refrigeración permite overclockear las dos CPUs Xeon sin tener fluctuaciones térmicas o de voltaje, lo que da como resultado un equipo de alto desempeño para servidores con mucha mayor potencia sin sacrificar seguridad y vida de los componentes.

Este modelo de servidor con 2 Xeon X5698 ya se encuentran disponibles en Hardcore Computer y comienzan a ganar renombre entre las importantes empresas que requieren este tipo de CPU a tan altas frecuencias.

Fuente:  TheInquirer

Comenta esta noticia en nuestro foro.