Hace pocas días les comentábamos que un nuevo APu de las serie A llegaría a fines de año. Este chip sería el reemplazo del actual A8-3850, pero con más frecuencia y la  interesante característica de “Black edition”.


El nuevo chip APU tope de línea para fines de año es el modelo A8-3870 el que estaría mejor preparado para el overclock gracias a su multiplicador desbloqueado. Este chip al parecer ya se encuentra rondando en la web y desde XtremeSystem nos llegan las imágenes en donde el usuario Chew* hace uso de un Llano ES con multiplicador desbloqueado. Lo interesante es que este chip no pasa a ser un ES de un A8-3850, ya que este no posee el multiplicador desbloqueado, por lo que técnicamente es un A8-3870. Chew* tambien insinúa que se trata de este chip. Lo concreto es que este chip tendría mejoras en el overclock, aunque aun falta pulir cosas como BIOS nuevas en las placas madres, ya que puede entregar bajo overclock extremo impresionantes 5000MHz (el stock del A8-3870 debiera ser de 3100Mhz) corriendo 3Dmark Vantage, pero no es lo único ya que tanto el chip gráfico como las memorias pueden llegar hasta los 1100 Mhz para GPU (el stock de la GPU es de 600MHz) y 1600MHz 6-7-6 para memorias RAM respectivamente.

 

Gracias al overclock realizado Chew* alcanzo los 5266 pts en el test performance de Vantage, convirtiéndose en el nuevo record para un chip con gráficos integrados. Según el overclocker este chip en específico puede manejar hasta el multiplicador 47 de forma correcta pero para llegar al 50x necesita de algunos ajustes extras. Además menciona que el chip puede llegar hasta los 5200MHz de overclock.
Al parecer AMD va por buen camino al desarrollar un chip con multiplicador desbloqueado que permita llegar a un techo de overclock mucho más alto que los chips A8-3850, además de demostrar que en paralelo puede llegar muy alto en frecuencias de su GPU HD6550D integrado.

Fuente: XtremeSystem