Dos modelos de APU Llano son los que actualmente se encuentran en el mercado. Uno de ellos es el A8-3850 el modelo tope de línea que gozará de ese lugar hasta fines de año cuando AMD actualice con un nuevo tope de línea, el APU A8-3870.

Los planes de AMD para los APU Llano van viento en popa y después del lanzamiento de los primeros modelos, ya espera lanzar por la parte media los modelos de 2 núcleos en Septiembre para luego el Q4 lanzar los modelos de gama baja, como también renovar algunos de la serie alta. Los núcleos Husky de los AMD Llano al parecer prenden con poco, lo que le permitirá a AMD actualizar su línea de APUs con más altas frecuencias prontamente. Es así como ya se planea el lanzamiento del APU A8-3870 el que incrementará su frecuencia hasta los 3,1 GHz (v/s los 2,9 GHz del A8-3850), mantendrá el GPU HD6550D con 400 SP y 600 MHz, así como el soporte de memorias DDR3 a 1866 y los mismos 100 watts de TDP. Este nuevo APU tope de línea incluirá la característica de multiplicador desbloqueado, corrigiendo el problema presentado por el A8-3850, el que en las actuales placas era reconocido como un “APU con multiplicador desbloqueado ilusorio”, ya que no aumentaba de forma efectiva.

Otros de los modelos que serán lanzados a fines de año pertenecerán a la serie E2 con lo que AMD completará la línea de productos APU Llano este 2011, esperando más modelos de reemplazo para la primera mitad del 2012.

Fuente: DonanimHaber