Desde la web DonanimHaber se han revelado variados benchmark que nos indican el posible rendimiento de una muestra de CPU AMD Bulldozer. Específicamente hablamos del modelo FX-8130p, modelo que viene a una frecuencia de 3,2GHz y que debiese ser el modelo tope de línea de la nueva plataforma AM3+.

AMD Bulldozer es la nueva línea alta de procesadores de la compañía, que después del lanzamiento de Llano viene a competir en la parte alta con los Core i7 de Intel. Este nuevo COU, con una renovada arquitectura contará con 8 núcleos nativos (4 módulos), 8MB de cache L3, un TDP de 125 watts y frecuencia de 3,2GHz (aun no oficializada). Además contará con dos modos de Turbo Core, uno para los 8 núcleos que se elevará a los 3,6 y otra que permitirá elevar la frecuencia de 4 de ellos hasta los 4,2GHz.Con estas características, o muy similares a ellas, se presenta un modelo FX-8130p ES (Engineering Sample) stepping B1, el que fue testeado por los de Donanimhaber con interesantes benchmark que nos acercan a su rendimiento final.

 

Resultados interesentes son el test de cinebench R10, Fritz y x264 donde el FX-8130p supera al i7 2600K. En el test de everest se nota una notable mejora en la controladora de memoria RAM pero aun es insuficiente para superar a la potencia de los Sandy Bridge. El pobre resultado en Supe PI nos hace presagiar que el Turbo core a 4,2GHz aun no esta haciendo bien su trabajo, ya que kes recordamos que este chip probado pertenece a una muestra ES y con stepping B1 el que como ya se dijo presento algunos problemas y el modelo final ira con un nuevo stepping.

La muestra final de un CPU AMD Bulldozer se espera para Septiembre donde se oficializará las frecuencias finales de trabajo y el rendimiento final de estos CPUs.

Fuente: DonanimHaber