Hace tiempo atrás que no veíamos un producto bajo el sello de Johnathan “Fatal1ty” Wendel, precisamente desde los tiempos de Abit… El día de hoy el mítico pro-gamer agrega una nueva placa madre a sus líneas, esta es la Fatal1ty 990FX Professional.

Luego de haber presentado hace un tiempo atrás su versión para el chipset P67, ahora es el turno para AMD y el recién estrenado chipset de gama alta 990FX. La placa madre en cuestión mantiene la línea y look de los productos de Jhonathan Wendel, base oscura con toques rojos y un estilo moderno. Además de esto, sus 14 fases de poder son capaces de entregar 140 Watts directos para mantener vivos a los nuevos AMD FX, serie AM3 +.

Otra de las joyitas que hacen especial a este producto (y definen claramente el enfoque gamer) es su inclusión de 2 puertos USB “ASRock Fatal1ty XFast USB”, de menor latencia y mayor rapidez, además de un puerto Xfast Lan para menor latencia para el ancho de banda, y no ver a tu contrincante a 20 metros de posición en milésimas de segundo.

La nueva placa madre de Fatal1ty soporta configuraciones SLI y Crossfire, y a pesar de tener 3 puertos PCI-express solo soporta configuraciones de doble tarjeta ya que el tercer puerto de estos es físicamente de 4x, el que se conecta al SB950, los otros dos puertos full 16x están directamente conectados al north bridge. Aparte de esto, tenemos puertos PCIe 1x, 6 puertos SATA 6 Gbps, con soporte para RAID 0, 1, 0+1, 5 y 10. Una de las cosas interesantes de su bundle es la incorporación de un panel frontal con dos puertos USB 3.0 y una bahía para alojar un par de SSD’s.


Asrock no ha dicho nada al respecto de su precio final ni su periodo de lanzamiento al público, solo esperemos que este presente al momento de que los nuevos procesadores Bulldozer ya estén dando vueltas en nuestras calles.

Fuente: Techpowerup.com