Al parecer AMD comienza a hacer ajustes en el camino para el día del lanzamiento de Bulldozer, ya que no serán 4 los modelos rumoreados a lanzarse si no 7. Esto cambia todo el abanico de posibilidades, además de enzarzarnos con nuevas especificaciones finales.

Ya se daba por hecho que serían 4 los modelos que AMD presentaría en su línea de procesadores Bulldozer Desktop (Zambezi), 2 de 8 núcleos (FX-8130p y FX-8110), 1 de 6 núcleos (FX-6110) y un último modelo de 4 núcleos (FX-4110). Pero nuevas informaciones, no oficiales, rumorean sobre 7 modelos finales. Estos serían 2 modelos de 4 núcleos, dos más de 6 núcleos y 3 de 8 núcleos, colocando un nuevo tope de línea el FX-8150. Este nuevo CPU vendría a 3,6 GHz de frecuencia base, 4,2 GHz bajo turbo boost y 125W.

Esta información divulgada por el sitio turco DonanimHaber es un poco contradicente, ya que en dicho sitio se revelo la frecuencia bajo turbo boost que alcanzaría 1 GHz, aunque podría tratarse de modelos más bajos y no del tope de línea. Por otro lado tenemos que Bulldozer alcanzaría 2 estados de Turbo core (anunciada por DonanimHaber y AMD), por lo que si la información fuese correcta, estos dos estados se perderían en el modelo tope de línea, alcanzando el segundo turbo boost que activa solo la mitad de los núcleos.

El modelo que más renombre estaba alcanzando era el FX-8130p, que supuestamente era el tope de línea, del que se conocían ya bastantes benchmark. Pero al ser un “ES”  con revisiones B1 que presento algunos problemas, seguramente AMD haría el recambio con el modelo FX-8150. Este modelo era el que se esperaba que reempezase al FX-8130p pero a fines de año, pero al parecer los problemas en las primeras revisiones y cambios estratégicos hicieron adelantar su salida como modelo tope de línea. Este adelantamiento o retraso, como quiera verse, habla de que AMD quiere hacer bien las cosas y presentarle las cosas duras a Intel lo que resta del año, por que como ya sabemos el LGA2011 con Sandy bridge-E se espera a principios del 2012, para luego seguir con Ivy bridge entre marzo o abril.

Pero aun no todo esta dicho y como es de esperarse toda la verdad será revelada el día del lanzamiento final de estos CPUs que ya se comienza a postergar a finales Agosto principios de Septiembre.

Fuente: DonanimHaber

Comenta esta noticia en nuestro foro.