A estas alturas todo es posible en las nuevas plataformas, como romper records a diestra y siniestra o quitar estigmas que por años seguían a marcas reconocidas. Hace unas horas atrás se acaba de romper la barrera de los 2600 Mhz en una plataforma AMD, algo impensado de hacer no hace mucho tiempo con estos sistemas.

El hardware utilizado para aquella brillante sesión fue un CPU AMD Llano A8-3850, una placa madre Sapphire Pure Platinum, y como no, la figura del día, unas flamantes G.Skill Flare PC316000 7-9-7-24 1.65v. La hazana fue registrada desde los laboratorios de TweakTown y la metodología fue más menos la siguiente:

– Primero que todo, dejaron las memorias con sus latencias de fábrica: 7-9-7-24.

– Intentaron subir al máximo la frecuencia sin mover los timmings, el resultado, 2147 Mhz… Nada mal hasta ahora.

– Según ellos, el sistema estaba demasiado estable como para quedarse con eso, pero tampoco les interesaba correr benchmarks de estrés como para dejar el PC con la lengua afuera. Solo intentaron seguir adelante…

– Al relajar las latencias a 9-11-9-24, pudieron alcanzar la insana frecuencia de 2613,6 Mhz!! Validación acá.

Pero las cosas no quedaron ahí, después de un par de intentos, salir y entrar a Windows, mover frecuencias y latencias, el resultado final es de 1344 Mhz de frecuencia, lo que se traduce en 2688 Mhz DDR3 !

Pueden ver la validación acá.

Realmente increíble los números y una gran reverencia para los amigos de Tweaktown… Ojala tengamos la oportunidad de probar uno de estos sistemas y hacer algo interesante, ya que memorias rápidas tenemos, solo falta el procesador y la placa madre… Naaada.

Para ver más fotografías y el reporte completo sigue este enlace (fuente): Tweaktown