Inpai siempre nos trae interesantes comparativas que ayudan mucho a aclarar el rendimiento entre algunos productos. Hoy nos trae el análisis de rendimiento de 2 GTX560 Ti en modo SLI versus la poderosa, y tope de línea, HD6990 de AMD. Un enfrentamiento bastante llamativo para quienes buscan potenciar al máximo su dinero.


Como sabemos la GTX560 Ti es una tarjeta de rango medio alto y tiene un precio alrededor de 249 dólares. Por su parte la HD6990 cuenta con 2 GPUs en su interior lo que le da el rango de tarjeta tope de línea de AMD, pero su precio se eleva hasta los 700 dólares, además de poseer poca disponibilidad. Con la incógnita de ¿Dos por un precio menor entrega mejor rendimiento? Inpai se puso a trabajar en la comparativa de la GTX560 ti v/s la HD6990 en modo SLI y extremo, ya que realizaron pruebas para ambas tarjetas también bajo overclock.
La plataforma usada fue una X58 con un i7-975 stock y 6 GB de memoria RAM. Por el lado del software se uso un Windows 7 Ultimate 32-bit, los drivers para NVIDIA fueron los ForceWare 275.33 WHQLy para AMD los Catalyst 11.5 WHQL.

Aqi algunos de los resultados con las pruebas más emblemáticas:



En las pruebas realizadas vemos como el SLI de GTX560 Ti puede subir hasta en un 70% su rendimiento con respecto a un solo GPU de GTX560 Ti. Esto le permite igualar y en algunos casos superar a una sola HD6990, lo que arroja muy buen performance por precio. En las pruebas bajo overclock se vio que en algunas pruebas la superioridad de un SLI de GTX560 Ti con 1000 Mhz en el núcleo sobrepasa con creces a un overclock de la HD6990 (que es bastante pobre en porcentaje y casi nulo en rendimiento), pero en otros casos no la supera con claridad.

Como comentabamos el rpecio de una GTX560 Ti es bastante menor al de una HD6990 e incluso dos de estas no llegan a superar al de una HD6990, por lo que estar al nivel de rendimiento en modo SLI frente a una HD6990 parece ser una compra bastante inteligente y conveniente. Lo único que nos falto fue ver fueron las pruebas de consumo y temperatura para ver si estas afectaban en la desición de la compra de un fuente de poder, o si nuestro gabinete o sistema de refrigeración es apto para mantener dos GTX560 Ti.

Pueden ver la comparativa completa en  inpai