Intel con sus próximos procesadores Ivy Bridge, que están construidos en 22nm y bajo los nuevos transistores tri-gate, dará el paso para soportar el API DX11. Pero Intel no quiere quedarse ahí, ya que con su próxima arquitectura Haswell pretende darle soporte a DX11.1, lo que a todas luces nos indica que Windows 8 vendrá con una actualización de DX11.

En un documento revelado por la web Sweclockers se muestra que con el paso de las siguientes arquitecturas Intel dará soporte a un conjunto de mejoras entre ellas el que será el nuevo DX11.1. Este API debiese ser una actualización u optimización del actual DX11, el que será incluido en WIndows 8 de este 2012. Haswell es la nueva arquitectura de Intel, construida en 22nm, correspondiente a su “Tock” (el paso a una nueva arquitectura bajo mismos nm de la anterior) y es la que dará soporte en sus gráficos integrados para DX11.1.
En el gráfico además se muestran otros soportes para  “Denlow”, la plataforma para uso profesional y de servidores para Haswell, como openGL 3.2 o el ya mencionado AVX2 y una completa variedad de software profesionales iniciadas con la plataforma “Carlow” de Ivy Bridge. Como se ve Intel trabaja fuerte en la certificación de estos software.

Intel pretende meterse fuertemente no solo en el mercado de gráficas con sus proximas GPUs, si no que además quiere potenciar con estas a lo grande las plataformas de servidores o workstation. Ivy Bridge se apronta fuerte en gráficos y aun más lo será Haswell.

 

Fuente: Sweclockers