Tegra 3 de Nvidia esta a solo un par de meses de presentarse en sociedad y pretende ser el chip más poderoso en el mercado de ultra-portátiles, cosa que toma más fuerza al ser el único chip de 4 núcleos que habrá en el mercado hasta bien avanzado el 2012.

Nvidia podría contar con el único chip de 4 núcleos en el mercado de tablets y Smartphones para lo que resta del 2011 y la primera mitad del 2012. Esto ya que fabricantes como; Texas Instruments, Qualcomm, Apple y  Samsung no tendrán chips quad-core en 40nm si no que esperarán al paso de los 28nm y el diseño del Cortex A15. Esta dedición tendría varias razones y una de ellas es la potencia que representa el chip Cortex-A15 en 28nm versus el Cortex-A9 en 40nm (2 cores A15 son igual de poderosos que 4 A9). A esto se suma que las empresas prefieren poseer un bajo diseño térmico y un chip dentro de los márgenes de tamaño del actual Coretx-A9 del Tegra 2. Un chip Tegra 2 tiene un tamaño de 49mm2  y el Tegra 3 “kal-El” esta cercano a los 80mm2, lo que lo coloca como el chipset más grande para Tablets y Smartphones, además de un de los más consumidores y caros de construir.

También no es descartable la gran potenciabilidad de overclock que posee aun el chipset Cortex A9, que aun le permite ser muy competitivo, arrojando frecuencias superiores a los 1,5 GHz. Esto para los fabricantes sería más factible realizar, hasta esperar el lanzamiento del Cortex-A15 que no comenzará a ser enviado hasta bien entrado el 2012, seguramente en la segunda mitad de este próximo año

Fuente: Fudzilla