Los retrasos con el proceso de manufactura que TSMC tuvo en el último tiempo hicieron pensar que las nuevas GPUs tanto de AMD como Nvidia no estarían listas para Fin de año. AMD por su parte salio al paso y confirmo que se vería sus GPUs antes de finalizar el 2011, y ahora es Nvidia quien promete que esto también se va a cumplir para sus GPUs.

Nvidia Kepler es el nuevo GPU basado en la actual arquitectura Fermi. Este nuevo chip promete, según Nvidia, hasta 3 veces más de rendimiento en doble precisión por watts que su antecesor y con seguridad declara la firma verde que sus nuevas líneas (GTX600) de VGAs se comenzarán a enviar a fines de este año. Ante la arremetida de AMD, quien quiere ser el primero en traer los 28nm al mercado, Nvidia parece no querer perder protagonismo y pretende hacer lo imposible para presentarse en la misma fecha con sus nuevos productos. Esto nos indica que posiblemente veamos un lanzamiento antes del 2011, pero la llegada a tiendas no se producirá hasta principios del 2012. Por su parte AMD “Southern Island” pretende introducir como tener disponibles sus GPUs antes de que finalice el año.



La firma verde espera que el nuevo GPU permita  más flexible en cuanto a la posibilidad de programación que la arquitectura Fermi actual. Además tanto Kepler y su sucesora Maxwell, incluirían espacio de memoria virtual, y una serie de tecnologías que mejorarán la capacidad de la GPU de procesar datos sin la ayuda del procesador del sistema.

Fuente: Xbitlabs