Tras largas especulaciones, rumores y por que “se veia venir“, los modelos de Bulldozer salen a la luz gracias a que Gigabyte ha actualizado la lista de CPUs soportados en sus placas madres con los chipsets 990FX y 990X. Tambien se confirman las frecuencias finales de los que serán los primeros 6 modelos de CPUs FX.

Gigabyte ha publicado en su página nuevos CPUs soportados por las placas madres GA-990FXA-UD7GA-990XA-UD3, ambas para el socket AM3+. La gracia es que son los nuevos procesadores de AMD, tan esperados por el mundo “hardwaristico“, los llamados Bulldozer. Los modelos son 6; 4 de 8 núcleos, 1 de 6 núcleos y otro más de 4 núcleos, casi todos con potentes velocidades stock sobre los 3GHz. Como se esperaba, y ya confirmado por AMD, el tope de línea será el FX-8150 para los procesadores codename Zambezi de la arquitectura Bulldozer. Este chip tendrá la impresionante frecuencia de 3,6GHz, 500MHz extras del modelo que le sigue el FX-8120. No les queremos arruinar la fiesta, así que vean los con sus propios ojos:

 

Otra de las características confirmadas es el Stepping B2, el que como ya les comentábamos será la revisión final despues de un par de fallas. Solo los dos modelos tope de línea contarán con TDP de 125W, mientras que los 4 restantes poseerán 95W

Las frecuencias mencionadas son las stock y aun falta por confirmar las velocidades bajo turbo core (y si se basarán en dos modos de Turbo core como Interlagos para sever), pero ya nos da un indicio de como posicionará AMD sus nuevos modelos FX. A contar los días por que ya falta poco para su lanzamiento.

Comenta esta noticia en nuestro foro