Una inmensa comparativa donde 49 CPUs – entre los sockets FM1, 1366, 1155, 1156 y 775 – se disparan unos a otros en diferentes pruebas. Los gráficos ayudan a tener una perspectiva general del mercado actual de CPUs.


Desde MyDrivers nos llega la comparativa de 49 CPUs (aunque los gráficos indican que pertenecen a una web francesa), entre los que destacan los últimos CPUs Llano, más toda la artillería AM3 y por supuesto la variedad de sockets de Intel. Los procesadores fueron usados con una GTX275, por lo que no hubo acción de las GPUs integrados y el punto más fuerte de los últimos APU Llano. Podremos ver procesadores de dos, tres (solo AMD), cuatro y de seis núcleos de ambos bandos en los siguientes gráficos:

Cinebench R10

 

ScienceMark


Street Fighter 4

 

 

Consumo

Las conclusiones son muchas pero refuerzan la tendencia a que, por ejemplo, un AMD Llano es claro competidor de los core i3 de intel Sandy bridge (solo en rendimiento de CPU) y que mantienen cierta semejanza en rendimiento con los Phenom II x4 y Athlon II x4. Por otro lado vemos que los quadcore 775 se mantienen en la línea con los Athlon II x4, pero debajo de  los Phenom II x4.  Los Phenom II x6 y la serie 1156 quad core luchan firmemente, mientras que los quad 1366 se despegan un poco para dejarse pasar por la línea alta de 1155 Sandy Bridge, la que a su vez es superada por la arquitectura westmere. Por el lado del consumo destacan los AMD Llano que se mantienen con un consumo muy bajo en IDLE y cuando estan en armonia con la GPU integrada. Ya en los consumos más altos se situan la serie alta 1366 y Phenom II.

Sin duda que a muchos les servirá para disidir en especifico que CPU adquirir.

Pueden ver más detalles y gráficos Aquí.