Como ya sabemos EVGA nos sorprende con su hardware de la serie Classified, y esta vez trae consigo una gran conocida, la Nvidia GTX 580 el single GPÜ más poderoso de NVIDIA.

Como ya les habíamos adelantado en esta noticia, EVGA nos trae la tarjetamononúcleo más poderosa del mercado en su diseño final. Esta increíble bestia consta con un PCB fuera del estándar, tres conectores de energía PCI Express (dos de 8 pines y uno de 6 pines) y VRM mejorado.

Tiene una increíble cantidad de especificaciones, aún así no se ha dicho nada sobre las frecuencias finales de la tarjeta, pero esperamos que venga con un buen overclock de fábrica, de todas maneras podemos decir que cuenta con 512 CUDA cores, capacitores NEC de alta calidad con proadlizers, esto permite una energía mas limpia junto con un overclock más estable. El VRM es de 14+3 fases de poder, y para poder monitorear los voltajes de nuestro overclock tenemos LEDs indicadores localizados en la parte superior del PCB, además de Dual BIOS en caso de corromper una al cambiar el firmware, y sin duda lo mas llamativo es el sobrio y oscuro cooler de doble slot que nos logra impresionar con un ventilador más grande del común.

La EVGA GTX580 Classified será entregada en dos versiones, de 1.5 GB y de 3 GB y se estima una fecha de lanzamiento para finales de Agosto de este año, aunque no es nada seguro, de igual forma para el precio, haciendo honor a su nombre, esta información se mantiene clasificada.

 

Fuente:  fudzilla