Estamos ad portas de lo que será el lanzamiento de uno de los productos más esperados por el mundo “hardwaristico“. AMD despues de 12 años lanzará una arquitectura totalmente nueva manteniendo altas expectativas que pueden marcar un nuevo fracaso, después de lo que fue la primera generación de Phenom, o puede significar la vuelta de los días de gloria para AMD… si logra superar a Intel Sandy Bridge.


Y es que el nombre FX de sus nuevos modelos representa lo mejor que la compañía pudo entregar años atrás cuando fue reconocida por los usuarios como una marca ganadora. Sus 8 núcleos pisan fuerte y demuestran que AMD quiere tener algo grande tras años de desarrollo y lanzamientos postergados. Pero la vara alta que dejó Intel, y que ha mantenido la diferencia tras largos años de reinado, le pone las cosas difíciles a AMD y muchos piensan que Bulldozer no dará la nota  necesaria para posicionarse como un producto de alto rendimiento. El lanzamiento supone el fin de estas dudas, ante la sombra de un NDA estricto que ha querido mantener AMD, pero que más de alguno ha roto evidenciando los problemas que  tuvo el chip y que enturbian el real rendimiento de este.

Todo este panorama se verá aclarado en las próximas semanas ante la noticia de que AMD ha comenzado a enviar sus chips a las grandes cadenas, comenzando su distribución para tener stock suficiente el día de su lanzamiento. Esto nos confirma que el día que será presentado en sociedad esta muy cerca y que ya se ha venido especulando. El día aun es inexacto y tal como paso con LLano se sabrá solo días antes. La fecha tentativa puede ser el 9 de septiembre o el 19 del mismo mes según los rumores. Mismos rumores que apuntan a que Intel bajará el precio de sus actuales Sandy Bridge i7-2600K a 279USD ante la tentativa de AMD de colocar su chip tope de línea FX-8150, por 300 dólares. Algo que sin duda pueda significar la guerra de precios ante la igualdad de condiciones en rendimiento.

 

Muchos de estos rumores esperan ser desmitificados o confirmados pasado el mes entrante para la “gloria o el fracaso” de AMD.
Fuente: ZDnet vía Nodichardware