Intel se encuentra con algún tipo de dilema con la refrigeración que incluirán en  sus nuevos CPU Sandy bridge E.  Esto por que el consumo de sus CPU para el socket LGA2011 sería más elevado que el de los actuales chips de 6 núcleos Westmere (x990) y habrían ciertos cuidados tanto para su refrigeración como para su apartado eléctrico.

Actualmente los CPU extreme edition de Intel posee un gran cooler a la usanza de los de los de alto rendimiento con heatpipe. Este cooler a tenido un muy buen rendimiento para refrigerar los chips de 6 núcleos, e incluso pueden ayudar al overclock. Esta solución, al parecer, no sería suficiente para mantener las temperaturas a raya de los próximos Sandy bridge-E, por lo que Intel tomaría otras vías de solución.

Según los rumores provenientes de VR-Zone, Intel enviaría los procesadores Sandy Bridge-E sin coolers, lo que ha llevado a pensar en dos posibilidades de esta medida. Una seria dejar que se adquieran coolers de alto rendimiento de terceros y la segunda es  incluir kits de  water cooling que ofrecen un alto rendimiento de refrigeración para este tipo de CPU. ¿ Y esto porque? La respuesta es que la compañía quiere obtener un TDP de 130 watts para sus nueva línea de CPU high end, pero actualmente sus chips Sandy Bridge-E estarían escalando hasta los 180 watts. Este  TDP a simple vista  sería  muy alto, poniendo en aprietos al actual cooler de un 990x generando las nuevas vías de solución antes mencionadas.

Pero el alto consumo que tendrían estos CPU no es el único problema extra, ya que también habría que cuidar el apartado eléctrico de la plataforma requiriendo un fuente de al menos un 80% de eficiencia y  que entregue 23A en la línea de 12V2. Algo que también nos indican que Sandy Bridge E podría tener problemas con el overclock con refrigeración normal.

El inmenso chip de los CPU Sandy Bridge E comienza  a mostrar su lado obscuro para obtener rendimiento, con altos requerimientos energéticos que elevarán el consumo y las temperaturas, no haciendo las cosas fáciles tanto para Intel como para el usuario final. Pero aun queda tiempo para que Intel pueda dar la mejor solución a esto o saque un chip más eficiente que consuma menos y generando menos calor.

Como ya les hemos informado, Intel incluirá 3 nuevos modelos para su socket 2011 junto al chipset X79. Hablamos de los modelos X3960 extreme edition , 3930K y 3820. Estos modelos se esperan para Noviembre de este año.

Fuente: VR-Zonecnbeta

Comenta esta noticia en nuestro foro.