Recordemos que Intel no solo vive de procesadores, sino también de placas madre, y es por esto que, en vista y consideración del futuro lanzamiento de Sandy Bridge-E e Ivy Bridge, la empresa deberá también contar con placas madre que soporten estos nuevos procesadores.

Tal como muestra la línea de tiempo, junto con la salida de la versión Extreme de Sandy Bridge, Intel lanzará dos placas madre con el nuevo chipset de gama alta de la compañía: la DX79SI y la DX79TO. Adicionalmente, durante la segunda mitad del 2011 se lanzarán una serie de placas para Intel Atom, entre las que encontramos una con nombre clave “Marshaltown”.

Pasando al 2012 (si es que llegamos), junto con la salida de la arquitectura Ivy Bridge, que cuenta con un proceso de manufactura a 22 nm, Intel lanzará los nuevos chipsets Z77, y H77 (sin capacidades de overclock) y Q77 (con características para empresas). Dentro de las placas basadas en el chipset Z77 podremos encontrar 2 placas serie Extreme y 2 placas serie Media top-end.

Fuente: techPowerUP!

Comenta esta noticia en nuestro foro.