Si ya creías que el 80 plus Gold o el nuevo 80 plus Platimun, era de las certificaciones más eficientes del mercado – más del 90% de eficiencia energética – te contamos que se ha registrado una nueva certificación aun mucho más potente. Se trata de la 80 plus Titanium la que puede alcanzar hasta un 96% de eficiencia.

Como muchas fuentes de generación de energía, las fuentes de poder de los PCs (PSU) recogen electricidad (corriente alterna) del circuito de la casa y lo transforman en corriente continua de bajo voltage y alto amperaje. En este recambio la fuente pierde energía en forma de calor y un porcentaje mayor es el que alimenta a nuestro PC. Este porcentaje es el que evalúa la certificación 80 plus, que de partida indica que la fuente utilizará más del 80 % de la energía en el sistema y un porcentaje menor al 20%  se desperdiciará en calor. ¿Qué significa esto? significa que mientras menor sea el porcentaje de energía desperdiciada menos pagas de luz.
Ahora, existen varios sub-certificaciones que van aumentando mientras más cercano están al 100% de eficiencia energética. Estas son, en orden creciente, 80 plus, Bronze, Silver, gold y Platinium. Ahora a esa lista se le debe agregar la nueca certificación 80 plus Titanium que puede alcanzar hasta un 96 % de eficiencia energética (solo un 4 % se pierde en calir) cuando la fuente es exigida al 50% de su capacidad total (watts) y un 94% y 91 % cuando la fuente es exigida al 20% y 100% respectivamente.  Además esta certificación es la única que mide al 10 % de carga de la fuente – las otras lo hacían desde el 20% – permitiendo tener eficiencia casi en cualquier estado de carga del sistema.

Por el momento esta certificación estará disponible solo para fuentes de servidores, pero es casi seguro que se comience a incorporar en funtes de poder para PCs Desktop. Claro esta si los costos de estas fuentes 80 plus Titanium comienzan a ser más asequibles.

Fuente: plugloadsolutions