Bulldozer, la nueva arquitectura de AMD, ya se encuentra lito para ser despachado y posteriormente ser lanzado durante Septiembre. Esto por que su nueva revisión B2 ha tenido éxito y por fin AMD puede respirar tranquilo con un lanzamiento libre de fallas.

Desde el sitio Corescn nos reportan que dos modelos de FX-Zambezi ya se encuentran listos. Estos serían los modelos FX-8150 y FX-8120, ambos de 8 núcleos, 125 Watts de TDP,  8 MB de cache L3 y misma cantidad de cache L2. Para el modelo tope de línea se confirma la frecuencia de 3,6 GHz y 4,2 GHz bajo turbo core. Para el segundo modelo la velocidad stock se establece en 3,1 GHz y un tremendo salto a 4,0 GHz bajo turbo core. Además se especifican los numeros de producción (Estos números podrán encontrar en el CPU) FD8150FRW8KGU para el FX8150 y  FD8120FRW8KGU para el FX-8120. Por último  se especifica el tercer stepping del núcleo, B2.

 

 

Con el nuevo stepping AMD soluciona lo que los dos anterirores no le estaban entregando y causantes del retraso de este CPU. Estos problemas eran menores frecuecnias, Bugs con la cache L3 y funcionamiento anómalo del Turbo core. Problemas que ya han sido solucionados para dar paso al verdadero rendimiento de Bulldozer, cosa que iremos viendo mientras más se acerca el día del lanzamiento durante la segunda mitad de Septiembre.

 

Fuente: Corescn

 

Comentarios en nuestro foro.