Hace un par de meses atrás corrió el rumor de que NVIDIA estaba trabajando en una nueva revisión para su Dual GPU GTX590. Ahora nacen nuevos rumores de que esta nueva revisión en verdad sería un nuevo modelo llamado GTX595.

Tras la intensa batalla que protagonizaron la GTX595 y la HD6990, y en donde cada una se proclamo así misma como “la más rápida de la Galaxia”, NVIDIA quiere inclinar la balanza más a su favor incluyendo al parecer un nuevo modelo de GPU. La idea tras la nueva revisión era fortalecer los circuitos VRM para así lograr mayores frecuencias a las presentadas actualmente en la GTX590. Por otro lado un sitio gamer Esloveno menciono el nombre de la GTX595 y que NVIDIA estaría proporcionando nuevos controladores para el juego Battlefield 3. Estos puntos sumados dan vida al rumor perfecto de que los de Santa Clara quieren  arrebatarle definitivamente el trono a su archirival. Y todo calza si pensamos que Battlefield 3 se lanzaría a finales de Octubre.

Con el lanzamiento pronto de la nueva serie HD7000 y NVIDIA quedándose atrás con su nueva seríe GTX600, la compañía verde podría no querer ponerle las cosas fáciles a AMD con esta nueva GTX595. Esperemos a ver que pasa con este rumor y si esta nueva GTX595 es suficiente para no dejar tranquilo a AMD con su tope de línea HD7990 dual GPU.

 

Fuente: TechPowerUp