El nuevo socket AM3+, especialmente diseñado para soportar los nuevos procesadores FX-Zambezi (arquitectura Bulldozer), tendrán una larga estadía durante todo el 2012. Algo que en un principio se especulaba que sería reemplazado por un socket FM2, pero debido a los últimos acontecimientos el AM3+ continuará.

Buenas noticias para los poseedores de las placas madres basadas en el socket AM3+, ya que estas placas madres soportarán los nuevos CPUs Vishera anunciados hace poco. Los CPUs Vishera vienen en reemplazo de los CPUS Komodo los que fueron cancelados hace poco. Estos CPUs serán los que contarán con los nuevos núcleos Pelidriver (Bulldozer 2) y que también se incorporarán a los nuevos APU Trinity.

El socket AM3+ contempla los chipsets 990FX y 970 en diferentes modelos de placas que tras recibir una actualización de BIOS podrán soportar los nuevos procesadores que llegarán el 2012.- Algo que ya se ha hecho habitual en AMD.

Por otro lado hay algunos rumores y algunos indicios (tras la rápida intervención de Vishera en el mercado) que los nuevos CPUs Vishera tendrán una importante mejora en el performance que pueda llegar hacerle frente a los nuevos CPUs Sandy Bridge E o incluso la gama alta de Ivy Bridge. Es probable que veamos VIshera + AM3+ durante los primeros meses del 2012 tal como se espera para Trinity.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro