AMD anuncia oficialmente hoy que los primeros envíos de sus CPUs Bulldozer “interlagos” para servidores estan en desarrollo. Se trata de los primeros chips basados en Bulldozer de 16 cores y este es uno de los casi inexistentes pronunciamientos oficiales que AMD ha hecho sobre sus nuevos procesadores.

““Este es un momento histórico para la industria puesto que este primer núcleo “Bulldozer” representa el inicio de un aumento del rendimiento sin precedentes para CPUs x86”.”

 Rick Bergman, senior vice president and general manager, AMD Products Group

Los nuevos CPUs interlagos de 16 núcleos comenzarán a aparecer en vitrinas el Q4, aunque ya algunos envios van directo a parar a sistemas de alto desempaño con el objetivo de reemplazar a los CPUs Magny Cours.

Por su parte John Fruehe, Director de Marketing de productos AMD para Servidores, Embedded y FireStream, nos regala la foto que detalla el momento exacto en que los envios comenzaban la semana pasada.

“Aquí, KY Wong (izquierda) y Marshall Kwait (derecha) pasan a la primera serie de procesadores Interlagos a Joe Fitzgerald de Cray. “

AMD tiene un poco de respiro ante la presión de sacar lo antes posible sus nuevos chips, con tanto retraso y rumores varios sobre su pobre rendimiento. Ahora solo falta el anuncio de Bulldozer para Desktop, FX-Zambezi, el que nuevamente tendría atrasos o lanzamiento de papel en Septiembre.

Fuente: AMD, blog.amd