La arquitectura Bulldozer nos ha dado que hablar estas últimas semanas dado su proximidad al día final de lanzamiento. Esto es principalmente en Octubre cuando aparecerán los modelos Desktop, pero la serie para servidores tiene gran importancia, si no la principal,  para AMD y de la que ya aparecen 4 nuevos modelos completando 8 de esta serie.

Bulldozer es una arquitectura que fue creada entre otras cosas para las altas frecuencias y su diseño interno apuesta por el mercado server. Es en esta área donde AMD la puede sacar a relucir más. Los nuevos Opteron 6200 codename “Interlagos”, ya habían sido rumoreados para su salida este 26 de Septiembre, algo que no ocurrio, pero su lanzamiento esta próximo ya que nuevamente aparecen nuevos y más modelos. En la página de Penguin Computing se puede configurar el Altus 2850GTi con diferentes modelos Opteron 6200, en total 8 agregando 4 a los ya expuestos anteriormente.

 

Los nuevos modelos tienen las siguientes especificaciones:

 

El Tope de línea sería el Opteron 6282 Se con 16 núcleos y 2,5 GHz stock/ 3,1GHz TC1 (todos los núcleos) / 3,5GHz bajo TC2 (la mitad de los núcleos). Esto representa una impresionante frecuencia bajo turbo core de 1 GHz  que se repite para el modelo Opteron 6212 (1,1 GHz más de frecuencia en TC2). Esta frecuencia turbo incluso no se verá en los primeros modelos Bulldozer para Desktop (solo hasta 900Mhz) lo que nos habla de una interesante optimización para los modelos server.

Fuente: cpu-world
Comenta esta noticia en nuestro foro