Los turcos de Donanimhaber nuevamente nos revelan información, supuestamente clasificada, de los modelos de procesadores AMD basados en la nueva arquitectura Bulldozer. Los roadmap expuestos  nos revelan un nuevo modelo quad core – o de 2 modulos – que llega a los impresionantes 4,2 GHz stock.

La arquitectura Bulldozer, entre muchas otras características y mejoras, estuvo pensada para poseer altas frecuencias de funcionamiento (factor que pretende eliminar la brecha de IPC que AMD tiene con Intel). Es por esto que un modelo de CPU, que además tiene solo la mitad de los núcleos que poseen los modelos mayores, alcance fácilmente los 4 GHz toma algo de veracidad.
El nuevo modelo que nos presenta Donanimhaber es el FX-4170 de 4 núcleos y 4,2 GHz stock y escualidos 4,3 GHz bajo turbo core. Según el roadmap este modelo debiera aparecer este Q3 (Septiembre-Octubre). Pero estas altas frecuencias tienen un costo en TDP, el que llega a los 125W. El modelo además contará con 12 MB de cache en total (8 MB cache L3 + 4 MB cache L2) lo que nos indica que pertenecerá a un núcleo de 8 cores originales, pero con la mitad desactivados.

 

Según los turcos este modelo pertenecería al grupo de procesadores titulares después de la fecha de lanzamiento, pero que se contradice con los primeros modelos entregados por Gigabyte. Lo más probable es que el lanzamiento este abocado a los modelos tope de línea, y mientras se desarrolle el Q3, aparecerán los modelos señalados.

 

Esperamos que se confirmen estas informaciones y dispongamos del primer modelo quad core que sobrepasa los 4 GHz, ya que Intel posee un modelo Xeon de dos núcleos de 4,4 GHz.

Fuente: DonanimHaber

Comentarios en nuestro foro