Bulldozer a la vuelta de la esquina y aun con piezas por completar, las que pueden mover, aunque sea mínimamente, la balanza. Según las declaraciones de uno de los overclockers gestores del nuevo record mundial de Bulldozer, el chip aun no se encuentra en ningún lado con la revisión final y soporte de BIOS AGESA.

Brian Mchlachlan, más conocido como Chew*, nos sigue dando detalles de AMD Bulldozer. Este overclocker es casi una voz autorizada después de AMD, tras conocer estos chips a fondo para lograr el nuevo record mundial de frecuencia.
“Creo que cualquier otra información, aparte de la que yo o AMD hemos ofrecido, puede ser descartada hasta nuevo aviso. Todavía hay piezas faltantes del puzzle, y puedo asegurarles que un 99,9% aún no tiene revisiones de CPU, soporte de BIOS y AGESA.” Chew*, overcloker.

Estas declaraciones nos hacen pensar que AMD, a pocos días del lanzamiento de su chip, aun puede estar trabajando para que Bulldozer logre entregar un mejor rendimiento por mínimo que sea. Esto calza con informaciones de que los fabricantes de placas madres aun no tendrían chips para testear y dar soporte final de BIOS.
Según Chew* la apreciación de Bulldozer sería la siguiente:

BD es físicamente un procesador con 4 cores y 8 threads (dado la arquitectura de bulldozer no se podría considerar un chip de 8 núcleos, si no de 4)
No tiene coldbug. (problema que aparece en los chips a muy baja temperatura, bajo los – 100 C°, y que impide hacer partir el sistema)
Los samples pueden benchear a 5 GHz o más con cooler stock, a 6 GHz con cambio de fase y 8,4 con LHe. (¿5 GHz asegurados 24/7 ?)
Y lo más importante, SATA funciona. (En alusión a Intel)


Bulldozer, por lo menos, ha dejado buena sensación en el overclock, dado su gran potencial. Esto podría darle una resurrección al mundo del overclock, después de haber estado apagado un tiempo, en que, si bien Sandy bridge es un as del rendimiento, entrega de forma muy fácil los MHz extras. Esto lo hace muy monótono y no da espacio para aventurarse con otro tipo de opciones, aparte de quedarse casi al mimo nivel con refrigeración por aire, hielo seco o LN2.

Comenta esta noticia en nuestro foro.