AMD anuncio hoy sus resultados proyecciones financieras para el Q3 (Julio-Septiembre), las que fueron un poco más bajas del 10% esperado bajo mismo periodo anterior. Según la compañía esto fue afectado principalmente por problemas con los chips en 32nm Llano producidos por GlobalFoundries.

Se confirma lo ya rumoreado bastante y que les hemos venido contando hace un par de meses, problemas con el porcentaje de chips funcionales de Llano en 32nm serían la principal causa de que AMD bajara de un 10% más de ganancias (esperadas para el Q3 versus el Q2 del 2011) a un 6-4 % proyectados para el 1 de Octubre del 2011.

 

The less-than-forecasted preliminary third quarter 2011 revenue results are primarily due to 32 nanometer (nm) yield, ramp and manufacturing issues at GLOBALFOUNDRIES in its Dresden, Germany factory that limited supply of “Llano.

 

El problema no son los chips Llano si no el proceso de manufactura en 32nm que Globalfoundries no a podido madurarlo. Esto también estaría afectando a los chips Bulldozer que se retrasaron y no se vieron hasta finalizado el Q3 con el envío de los chips Interlagos para servidores. Retraso que también afecto, junto a la baja venta de los chips en 45nm, que se bajaran las expectativas de ganancias. Esto último en menor medida, ya que el fuerte de las ventas de AMD son los chips Llano.

Pero AMD espera revertir la situación junto a su principal socio GlobalFoundries y esperan mejorar los problemas para tener el stock necesario de chips Llano para la venta en los próximos meses. Esperemos que la maduración de estos chips este lista para cuando aparezca Trinity en el horizonte con mayores posibilidades de ofrecer un chip con más rendimiento.

Fuente: AMD
Comenta esta noticia en nuestro foro