Elsa es un fabricante de tarjetas de vídeo un tanto desconocido en este rincon, ya que la marca proviene de Asia especificamente de japón. Hoy quiere hacer un poco de ruido con su nueva VGA Gladiac GTX560 Ti de solo 17 cm de largo, haciéndola bastante compacta para caber en gabinetes pequeños.

Al parecer las GTX560 Ti están de moda, ya que Elsa se una al fabricante Galaxy con un modelo bastante compacto y hecho para caber en gabinetes mini ITX. La nueva Gladiac GTX560 Ti ofrece el mismo performance que una GTX560 Ti normal  gracias a las frecuencias de 822/ 1645 / 4008 MHz para GPU, shaders y memorias respectivamente, pero con la importante mejora de un PCB mucho más pequeño. El standard de PCB para la GTX560 Ti de Nvidia es de casi 24 cm, de largo pero la nueva Gladiac lo reduce a 17 cm, algo bastante corto y que le da a la tarjeta una apariencia diminuta (como una tarjeta de entrada).

Lo compacto de la tarjeta tambien conlleva a reducir la cicuiteria y los componentes internos, asi como el cooler, el que se mejora con hetpipe de 8mm de diametro. Todo esto para mantener la misma eficiencia en el performance.

 

Como dice el titulo esta tarjeta esta hecha para configuraciones MiniITX, lo que la convierten en la mejor tarjeta para MiniPCs que requieran alto rendimiento gráfico. Lo malo, y como era de esperarse, es su precio que estará en torno a los 300 dólares.

Fuente: Elsa

Comenta esta noticia en nuestro foro