Las marcas se han puesto las pilas últimamente con las placas mini ITX, como ya le informamos de este modelito de Asus. Bueno Gigabyte como no quiere quedarse atrás reveló una nueva placa ultra compacta, la GA-MSH61DI y por otro lado una super económica para el lado rojo de la fuerza .

El nuevo ejemplar mini ITX de Gigabyte es perfecto para los gabinetes más compactos, incluso ultra delgados ya que no posee slots de expanción perpendiculares y como gran novedad no utiliza fuente de poder, así es, no tiene conector de 24 Pines ni el conector de 4 pines para CPU, sinó que simplemente se energiza con un transformador de corriente conectado de manera externa, tal cual sucede en los notebooks ya que posee un Jack power de DC de 12V en su panel trasero.

Tiene Socket 1155 preparado para procesadores i3/i5/i7 con un TDP de hasta 95W, potenciado por 3 fases de poder VRM y respaldado por el chipset H61 Express. Todos los slots de expanción son de dispositivos móviles e insertados paralelos a la palca, entre ellos estan los SO-DIMM DDR3-1333 con soporte de hasta 8GB, un mSATA en donde puede ir un SSD, un mPCIe en el cual normalmente se conecta una tarjeta de red inalambrica y un LVDS (low-voltage differential signaling o señal diferencial de bajo voltage) utilizado para conecciones VGA para paneles LCD, además de todo esto el chipset maneja dos conectores SATA de los usuales 3Gbps.

Aunque solo cuenta con un jack de audio LINE-IN es capas de sacar 7.1 canales por medio del conector óptico TOSLINK, más 2 canales para el panel frontal, en su panel trasero cuenta con un par de USB 3.0 y otro par 2.0, un HDMI 1.4 y un conector Gigabit ethernet. Aún no podemos hablar de precios ya que no se a revelado nada.

Pero esto no termina aquí, Gigabyte no se quedó solo en el lado azúl de la fuerza sinó que también a lanzado algo por el lado verde rojo.

Gigabyte nos muestra una de sus placas que será de las mas económicas soluciones para la nueva plataforma de AMD Llano con socket FM1, la GA-A55M-S2V, sus características no son anda del otro mundo, tiene un factor de tamaño mini-ATX y chipset A55. Cuenta con dos slots PCIe 1x, un slot PCI Express 16x, socket FM1, dos ranuras para memorias DDR3, 6 conecciones SATA 3Gbps.


El panel trasero es muy básico, cuenta con un par de puertos PS/2, 4 conectores USB 2.0, un puerto Ethernet, audio de 5.1 canales y dos salidas de video, DVI y VGA.
dentro de los especial que tiene podemos encontrar Dual BIOS para evitar que se corrompa y tecnología HybridEFI que permite al sistema que incie con un disco duro con más de 2 TB de capacidad en almacenamiento.

A pesar de que Aún no hay detalles del precio, por las características tan pobres pensamos que tendrá un precio bajo los 100 USD.

Fuentes: TPU, Softpedia