Últimamente AMD no solo ha estado hablando sobre sus gráficos para notebooks a 28 nm, sino también de sus gráficos intercambiables, y hoy nos hemos enterado de que esta característica estaría disponible tanto para CPUs de la firma verde como de la firma azul.“Gráficos intercambiables” (o switchable graphics) es una característica que permite cambiar on the go el GPU que se esté utilizando, ya sea el integrado en el die del CPU o el de la tarjeta discreta instalada en el notebook.

Existen dos opciones para configurar switchable graphics, y la elección de una de ellas depende exclusivamente del OEM. La primera opción consiste en un cambio automático del GPU dependiendo de la aplicación (por ejemplo, si el sistema operativo detecta que se inició un juego, se cambiará de la integrada a la discreta). La segunda opción consiste en incluir un software en el notebook en el cual el usuario puede generar una lista de aplicaciones en las cuales desea que se utilice la gráfica discreta y otra en las cuales desea que se utilice la integrada.

El asunto es que durante estos días se ha sabido que AMD se ha hecho muy “amiguis” con Intel y ha habilitado esta característica también para CPUs de la firma azul que cuenten con gráficos integrados, aunque si lo pensamos bien, es una jugada bastante lógica teniendo en cuenta la gran cantidad de notebooks con VGAs discretas AMD y CPUs Intel que cuentan con IGP, por lo que sería literalmente de tontos no aprovecharlo.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro.