Desde Tom’s Hardware nos llega una comparativa de lo máximo a lo que se puede aspirar en el mercado de los gráficos móviles de NVIDIA y AMD. Esto es, señores, un verdadero duelo de titanes.

Los chicos del sitio de origen alemán se propusieron hacer la comparativa de la crème de la crème de los GPUs móviles al día de hoy, haciendo uso de un “portátil” Eurocom Panther 2.0, cuya característica principal es qeu soporta gráficos duales de cualquier marca. Si a esto le sumamos que dicho equipo cuenta con un Core i7 990X de escritorio, tenemos simplemente una plataforma bestial en nuestras manos (figuradamente, por supuesto; ya querríamos tener ese equipazo en nuestras manos).

A continuación mostraremos el rendimiento de las distintas configuraciones en los juegos más emblemáticos.

En S.T.A.L.K.E.R. la solución dual de NVIDIA simplemente barre con el resto, y nos parece raro que incluso el CFX de HD 6970M supere al de HD 6990M. ¿Quién dijo drivers verdes?

En Crysis la historia se repite, y nuevamente el SLI de GTX 580M obtiene la delantera por un trecho razonable.

Al hacer un promedio del rendimiento de las VGAs en todos los juegos a todas las resoluciones y configuraciones en que se testearon, vemos que la victoria claramente es del SLI de GTX 580M, el cual es, en promedio, un 20% más rápido que el CrossFireX de HD 6990M. Sin embargo, en Tom’s Hardware destacan que el consumo de las HD 6990M es más bajo, y por lo mismo serían aptas para ser utilizadas en notebooks no tan “grandes”. Por último, la diferencia de precio entre la GTX 580M y la HD 6990M es notable, siendo más barata la última, adaptándose a presupuestos más ajustados.

Cabe destacar que en esta nota hicimos solo un pequeño resumen, así que les recomendamos que lean la comparación completa en el sitio de Tom’s hardware.

Comenta esta noticia en nuestro foro.