Eyefinity de AMD es una tecnología multi pantalla que se puede utilizar en todos su modelos HD6000 y con una sola tarjeta. Sin embargo, hasta la fecha las posibilidades de conexión de pantallas quedaba restringida a conexiones DisplayPort, lo que encarece la solución final. HIS con su HD 6970 EyeFinity IceQ RTS (Ready-to-see) promete mejorar este aspecto.

Uno de los problemas para muchos al implementar una configuración Eyefinity es que, además de las pantallas necesarias, se necesitan adaptadores. La mayoría de los monitores vienen sin DisplayPort, por lo que se requiere un adaptador DisplayPort activo que son un tanto caros.

Las salidas que incluyen son 2 x miniDP, 2 x DVI y una salida HDMI. Esto significa que los usuarios pueden usar tres salidas (2 DVI + 1 HDMI), eliminando la necesidad de comprar adaptadores DisplayPort activos.

Aparte esta tarjeta incluye el un poderoso sistema de refrigeración que promete bajar la temperatura hasta 23ºC frente al sistema de disipación de referencia.
El GPU viene a frecuencias referenciales de 880 MHz mientras que las memorias lo hacen a 1.375 MHz (5,5 GHz efectivos -GDDR5). La gráfica llega junto con una copia del juego DiRT 3, adaptador DVI a VGA, puente CrossFire y adaptadores de alimentación.

Fuente: NordicHardware
Comenta esta noticia en nuestro foro