El nuevo tope de línea de Intel podría ser un producto que no reemplazaría en precio al actual 2600K, algo que ya se daba por hecho al tomar este nuevo CPU Sandy bridge como una respuesta de Intel a Bulldozer de AMD, provocando una baja en los precios de los core i7.

El nuevo CPU llegará el 24 de Octubre, solo dos semanas después del lanzamiento de los CPU FX-Zambezi de AMD, convirtiéndose en el procesador más rápido de la serie Sandy bridge  quad core y que solo puede ser superado por el quad core i7-3820 para el socket 2011 Sandy bridge E, que se lanza en noviembre. Pero este procesador de 3,5 GHz,  solo 100MHz más y mismas características que un i7-2600K, (falta confirmar gráficos integrados) tendría un precio mayor al actual tope de línea. El precio de lanzamiento del i7-2700K se elevaría a los 350 dólares versus los 317 de un i7-2600K. Esto puede indicar que Intel quiera establecer un nuevo nivel de precios al no tener competencia por sobre los 250 dólares, precio que costará el tope de línea de AMD Bulldozer.

Por otro lado es de esperar que este nuevo chip pueda entregar más overclock, pero esto podría verse minimizado por el limite del multiplicador por BIOS (57x) de esta plataforma.

Si estas informaciones se confirman la baja de precios esperadas para la línea alta de Sandy bridge 1155 quedan en duda.

Fuente: VR-zone

 

Comenta esta noticia en nuestro foro.