Lanzar equipos extremos pre-armados está de moda, y 3XS SYSTEMS nos sorprende con sus modelos para entusiastas, con un precio de $3.000 USD nos trae el espectacular 3XS Cyclone SLI, que por donde se le mire cuenta con hardware de última generación. Los chicos de Hexus le pusieron las manos encima con un completo review.

Para empezar, este sistema cuenta con un procesador Core i7 2600K a 4.7 Ghz, enfriado por un Be Quiet! Dark Rock PRO BK016, dos de las 4 ranuras para memorias RAM están ocupadas por un par de Corsair Vengeance LP de 4GB cada una, haciendo un total de 8GB, mientras que de placa madre utiliza una poderosa Gigabyte GA-Z68XP-UD4.

En cuanto a almacenamiento no se queda atrás, cuenta con un par de SSDs Corsair Force GT de 120GB cada uno en RAID 0, además de un Western Digital Caviar Black de 1TB para almacenamiento y un par de Caviar Green en RAID 1 para respaldos. Además cuenta con un grabador Blu-Ray LG BH10LS30.

Podemos inferir fácilmente que el 3XS Cyclone SLI se pasea con la bandera verde de Nvidia, pero no viene con cualquier SLI, ya que son dos de los ejemplares más poderosos del mercado, es así como en las entrañas del Cyclone SLI nos encontramos con dos EVGA GeForce GTX580 de 1.5GB con OC incluido, el GPU se aceleró de 772Mhz a 850Mhz, y los 1024 núcleos CUDA pasaron de 1544Mhz a 1700Mhz. Y si piensas que este OC pre-configurado aumentará la temperatura, estas en lo correcto, pero 3XS no dejó pasar ese detalle e instaló un sistema de refrigeración líquida para estas gemelas, se trata de una bomba con un radiador XSPC doble con dos ventiladores Akasa Apache y fittings Bitspower, una bomba Laing DDC de 18W, una reserva EK-DDC X-Res 140, y dos bloques EK de níquel unidos con un puente EK. Y entre ambas tarjetas de video encontramos una Creative SoundBlaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro para la mejor de las experiencias en nuestros videojuegos favoritos.

Corsair se lució bastante bien ya aportando con las memorias y discos de estado sólido, pero como todavía tiene para entregar también fue elegida para alimentar y proteger a nuestro pequeño monstruo.

El consumo para este ejemplar es demasiado y no podía faltar una buena fuente de manos de Corsair, una AX850 junto con un buen gabinete del mismo proveedor, un Corsair Graphite 600T edición especial de color blanco. Corsair se lució bastante bien ya aportando con las memorias y discos de estado sólido y terminó elegida también para alimentar y proteger a nuestro pequeño monstruo.

Las pruebas

Aquí les dejo algunas pruebas del rendimiento. Se comparó con otros equipos pre-armados incluso con el predecesor, el Scan 3XS GTX SLI.


En rendimiento el 3XS Cyclone SLI es mejor que cualquiera de la comparación tanto para CPU como para imagen 3D.

El problema es cuando comenzamos a hablar de consumo, ya que un gran potencial conlleva con ataque al bolsillo para fin de mes al momento de pagar la cuenta de la luz.

 

 

Como podemos observar incluso sobrepasa los 700W de consumo cuando jugamos, y sin carga no cambia mucho la cosa ya que mantiene su corona del más consumidor.

Las temperaturas a pesar de que podríamos pensar que sería el que más calor produce también disipa bastante bien ya que cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

 


A pesar del OC que incluye predefinido las temperaturas andan bastante bien gracias a la buena refrigeración de todos los componentes.

Y para finalizar les mostramos los últimos gráficos para el tema del ruido, también es bastante ruidoso el equipo pero no puede ser menos ruidoso para la cantidad de hardware que debe refrigerar.

 

Para finalizar podemos decir que el equipo es la cremme de la cremme, y con una combinación de colores muy buena, hardware de última generación y de gama alta, un excelente rango de OC predefinido y estable y refrigeración líquida de gran calidad.

Los únicos problemas son el gran consumo bajo carga, lo ruidoso que es y como gran punto en contra es la imposibilidad de darle al CPU refrigeración líquida. Todo esto aparte de los $3.000 USD que debes tener para apoderarte de este exquisito equipo.

Pueden ver el review completo wn Hexus

Comenta esta noticia en nuestro foro