El Phanteks PH-TC14PE fue lanzado hoy, y, a pesar de la poca fe que los sitios especializados en hardware tenían en él, resultó contar con un rendimiento realmente increíble.

Si no les suena el nombre Phanteks no es de extrañarse, ya que esta compañía europea es prácticamente nueva en el mercado, siendo el PH-TC14PE su primer producto en ser lanzado, ¡y vaya qué debut! Éste cooler, al cual nadie le tenía muchas expectativas, le ha quitado la corona a los mostruosos Thermalright Silver Arrow y Noctua NH-D14, posicionándose actualmente como el mejor cooler por aire del mundo.

Esta masiva pieza de hardware hace gala de lo último en tecnología aeroespacial (no es broma); hablamos específicamente de la tecnología P.A.T.S. (Physicial Antioxidant Thermal Shield), que ayuda a incrementar la capacidad de enfriamento, y la tecnología C.P.S.C. (Cold Plasma Spraying Coating), que aumenta la conductividad termal.

El cooler cuenta con 2 ventiladores de 140 mm y 8 heatpipes, y tiene soporte para prácticamente todas las plataformas relativamente actuales (775/1155/1156/1366 en Intel; AM2, AM2+, AM3 en AMD). El peso de la pieza asciende a 970 g sin ventiladores, y 1.250 g con ambos ventiladores, y sus dimensiones son de 159 x 140 x 171 mm, también con ambos ventiladores montados.

A continuación les mostramos unas gráficas del review de eTeknix que muestran el grandioso rendimiento de este disipador, y podemos ver como los antiguos reyes han sido despojados de su corona (el procesador es un Intel Core i7 2600K):

Se espera que el Phanteks PH-TC14PE esté disponible pronto en tiendas, y se estima que el precio de lanzamiento ronde las £70 (unos US$ 115), es decir nada de barato. Pero bueno, ser el rey te da derecho a cobrar lo que quieras, ¿no?

Fuente: Phanteks y eTeknix

Comenta esta noticia en nuestro foro.