Desde Guru3D nos llega otro preview de lo que será Sandy Bridge-E, esta vez mostrando resultados con overclock y además presentando una placa madre de la mano de MSI con el nuevo chipset X79 Express de Intel.

Si mal no recuerdan, hace poco más de 2 semanas publicamos el primer preview de Sandy Bridge-E, hecho por el sitio Tom’s Hardware. Ahora, desde The Guru of 3D nos llega un preview con esteroides, ya que overclockearon un i7-3960X hasta los 5 GHz (algo que ya haíamos visto) y corrieron algunos benchmarks para mostrar su rendimiento. Pero no todo termina aquí, ya que además presentaron en sociedad a la primera placa X79 de la popular MSI y que habíamos visto con anterioridad en la IDF.

Como se trata de un preview, no hay muchas especificaciones técnicas disponibles, pero por lo menos tenemos algunas imágenes para disfrutar.

En lo que respecta a conectividad de la MSI X79, podemos ver múltiples puertos USB, tanto 2.0 como 3.0, un botón de borrado de CMOS, interfaz IEEE 1394, S/PDIF, RJ45 y conectores de audio para un máximo de 7.1 canales.

La ubicación de los slots de memoria llama bastante la atención, contando con 2 a cada lado del socket (recordemos que SB-E soporta quad channel).

A un costado de la placa podemos apreciar los botones de encendido y overclock en tiempo real, además del panel de códigos para el POST y las sondas de voltaje.

LA placa cuenta con nada más ni nada menos que 5 puertos PCIe x16, para configuraciones multi-GPU extremas. Echamos de menos, eso sí, un clásico puerto PCI.

Por último, unas fotos de la plataforma con todos los componentes montados.

Ahora vamos a lo que más nos interesa: ¡los benchmarks!

La plataforma que utilizaron los chicos de Guru3D es la siguiente:

– Core i7-3960X
– MSI X79
– ASUS Mars II
– Corsair Dominator DDR3 1.600 MHz CL9
– Enermax MaxRevo 1350W
– Corsair H100

Aquí una prueba de estabilidad utilizando Prime95, alcanzando el CPU una temperatura máxima de 80 ºC y 5GHz con Water cooling (también hemos visto frecuencias de 5,5 GHz con DICE)

Ahora, vamos con los números, que es lo que todos estamos esperando.

Como podemos apreciar, en 3DMark 11, la plataforma obtuvo unos impresionantes 11.968 puntos en modo performance, mientras que en la versión Vantage de la misma suite, obtuvo 47.055 puntos (50.669 de CPU score).

Con respecto al consumo de la plataforma, podemos ver que a carga completa llega a los 741 watts, lo que es bastante, aunque debemos tener en cuenta que la VGA que utilizaron es realmente monstruosa, y gran parte de ese consumo es por culpa de ella.

A modo de conclusión, los chicos de Guru3D parecen tener sentimientos encontrados, ya que, por un lado, quedaron asombrados con el rendimiento de Sandy Bridge-E (¡y quién no!), y el overclock fue muy fácil de realizar, pero por otro lado, el salto de rendimiento no es tan grande como para compensar que para pasarse a SB-E necesitas una plataforma LGA 2011 (que no es barata), y además desembolsar una no despreciable cantidad de dinero por el CPU.

Les recordamos que este pequeño artículo no es más que un resumen, así que los invitamos a leer el preview completo en el sitio de The Guru of 3D.

Comenta este artículo en nuestro foro.