Al parecer NVIDIA prohibió a los fabricantes que utilicen el benchmark 3DMark 11 para comparar sus productos con los de la competencia, y los obligó a utilizar Unigine Heaven y Crysis 2 bajo DX 11. En un principio esto parecería no tener importancia, sin embargo, hay razones, digamos, un poco “oscuras” para esto.

¿Por qué prohibir 3DMark 11? Hay 2 razones de peso para esto. La primera es que Futuremark decidió dejar de lado NVIDIA PhysX para usar un motor de físicas open source como lo es Bullet Physics. La segunda, y tal vez la más importante, es que el benchmark no hace uso intensivo de teselación como, por ejemplo, Crysis 2 y Unigine Heaven, y, como todos sabemos, la teselación es el fuerte de NVIDIA, ya que el hardware de esta marca trabaja mucho mejor que el de AMD en este aspecto.

El asunto con Crysis 2 va un poco más allá. Según Techreport, la implementación de la teselación en dicho juego es increíblemente ineficiente, ya que en todo momento el GPU renderiza una malla teselada que no es visible, pero sí consume una gran cantidad de recursos de la GPU. Las teorías conspiracionistas apuntan a que esa capa de “agua invisible” podría haber sido puesta ahí netamente para mermar el rendimiento de las tarjetas AMD en el juego, ya que, como mencionamos anteriormente, no rinden tan bien en teselación como las de la firma verde.

Según Bright Side of News, quienes dicen haber conversado con varios fabricantes durante este último tiempo, miembros del equipo de ventas de NVIDIA están dando la instrucción precisa de que si el fabricante decide utilizar 3DMark 11 para comparar las VGAs de ambas firmas, la compañía no proveerá fondos de marketing para promocionar sus productos. Del mismo modo, están dando instrucciones de utilizar Crysis 2 y Unigine Heaven para realizar las comparativas. Despúes de todo lo expuesto anteriormente, no quedan muchas dudas del porqué de estas decisiones.

Fuente: Bright Side of News

Comenta esta noticia en nuestro foro.