La compañía advirtió hace unos días que tarjetas de video con GPUs baratas de la línea GeForce fueron renombradas como versiones superiores y están circulando en el mercado.

Este problema era bastante común en el pasado, sobre todo en la época del AMD K6, ya que dichos procesadores venían con el multiplicador desbloqueado y algunos “pillines” se dedicaron a alterar su frecuencia para luego venderlos como modelos más caros, pero al pasar el tiempo obviamente comenzaban a presentarse problemas de estabilidad.

Esta práctica se hizo menos común una vez que se comenzaron a vender los chips bloqueados, pero hoy en día NVIDIA está sufriendo de un problema similar, ya que se han detectado en el mercado tarjetas de video de entrada rebranded como modelos de gamas más altas.

Fiona Faulker, directora de ventas senior de NVIDIA, realizó la siguiente declaración oficial: “los distribuidores que no le compren a partners autorizados corren el riesgo de poner productos de una calidad por debajo del estándar en las manos de sus clientes. Eso sólo puede llevar a mayores tasas de devolución y dañar la relación con los consumidores”.

No se sabe por cuánto tiempo perdurará este problema, ni tampoco se han revelado sus posibles causas; NVIDIA solo se ha limitado a intentar “solucionar” el problema insistiendo a los distribuidores para que solo compren a través de los canales autorizados.

Fuente: NordicHardware

Comenta esta noticia en nuestro foro.