Desde PCPerspective nos llega el review de este verdadero monstruo del almacenamiento, mejora de los aclamados RevoDrive, y enfocado principalmente al mercado empresarial y de servidores.

El OCZ Z-Drive R4 es un SSD con interfaz PCIe x4, con la no despreciable capacidad de 1,6 TB. Esta unidad hace gala de la tecnología VCA 2.0, que básicamente toma todas las peticiones de lectura/escritura que hace el sistema y las ordena en el mejor orden posible antes de pasárselas al controlador del disco, aumentando el rendimiento considerablemente.

En esta fotografía podemos apreciar la enorme cantidad de memorias flash necesarias para sumar los 1,6 TB de capacidad con que cuenta, así como también el gran tamaño del PCB, casi a la par con el de una tarjeta de video high-end.

Aquí podemos apreciar toda la línea de SSDs con interfaz PCIe de OCZ: RevoDrive, RevoDrive x2, RevoDrive 3 x2, y por último el nuevo Z-Drive R4.

Debajo del único disipador presente en el disco se encuentra el procesador encargado de las funciones del VCA 2.0

Como podemos apreciar en los siguientes gráficos, en lo que se refiere a rendimiento esta unidad es simplemente insuperable, logrando en HDTach un irrisorio peak en la tasa de lectura de 2.600 MB/s, lo que implica casi un 100% de rendimiento extra por sobre su antecesor directo, el OCZ RevoDrive 3 x2.

En lo que se refiere a operaciones de lectura/escritura por segundo (IOPS) también obtiene una aplastante ventaja por sobre las otras unidades testeadas.

Realmente impresionante el rendimiento, pero, ¿qué hay del precio? Aún no hay un MSRP oficial, pero según documentos oficiales de OCZ, éste debería rondar los US$7/GB. Si las matemáticas no nos fallan, esto daría un precio final de US$ 11.200 por la unidad de 1,6 TB, es decir, prácticamente el precio de un auto nuevo.

Lo que aquí presentamos no es más que un resumen del review de este disco, así que les recomendamos leer el artículo completo directamente en la fuente.

Comenta esta noticia en nuestro foro.