¿Qué hay más allá de la resolución 1080p? La respuesta se resume en 4K. Este nuevo estándard se aproxima en el horizonte, ya que pronto lo veremos en monitores y televisores durante los próximos año. Pero…¿Qué será necesario para obtener de nuestro PC esta resolución? Por ahora la respuesta la tiene Intel con sus procesadores Ivt Bridge.

La nueva resolución 4K está definida por el estandar de la resolución de Digital Cinema Initiatives (DCI) usada en el cine digital. Las dos resoluciones usadas son la de  2048 x 1080 pixeles  (2K)  y 4096 x 2160 pixeles   (4K), pero aun hay una tercera resolución denominada 8K de 7.680×4.320 pixeles que ya se puede apreciar en algunos dispositivos.  Pues bien Intel ya se prepara para los nuevos estándares de imagen digital con sus procesadores ivy Bridge, donde su GPU soportará la resolución de 4K.

 

Pero Intel va más allá con la resolución 4K, ya que soportará la resolución 4K x 4K, esto sería 4096 x 4096 pixeles.

Todo gracias aun motor gráfico multi-fotmato de codecs MFX, el que será capaz no solo de soportar y reproducir este tipo de imágenes, las que ya se pueden visualizar en algunos videos de youtube, si no que además podrá procesar imagenes QuadHD pudiendo procesar y editar videos de esta resolución.

Fuente: VR-zone

Comenta esta noticia en nuestro foro.