Y nuevamente comenzamos la semana con más rumores de retrasos, los que envuelven a los dos fabricantes de GPUs más importantes del mercado.  Tanto NVIDIA como AMD retrasarían sus lanzamientos de GPUs para el Q2 del 2012 (Abril-Junio), después de haberse aplazado para los primeros meses del año entrante.

No muy buenas noticias tenemos para quienes esperaban lo más pronto actualizar sus tarjetas gráficas en el corto plazo, y quizás se convierta en una buena noticia para quienes estén felices con sus nuevas adquisiciones de tarjetas de video de las series actuales GTX 500 y HD6000, ya que no habrá nuevas tarjetas hasta el próximo año, por lo menos en PCs desktop. Algo que ya lo sabíamos pero no de forma un tanto más exacta. De NVIDIA se sabía desde un  principio que lanzaría sus GPUs Kepler para el inicio del 2012, de AMD se esperaba que en alguna fecha a fin de año, pero para ambas se corrió para unos meses después del inicio del 2012. Todo gracias a los retrasos de TSMC en 28nm, además de que ambas empresas fabricantes de GPUs no tendrían la preferencia para la fabricación de sus GPUs en las fabricas de TSMC  (¿Alguien dijo Apple?). Ahora ya hay rumores de que los GPUs los veremos en el segundo Q del 2012, algo que concuerda con una seguidilla de lanzamaientos para esa fecha (Abril-Junio). Intel con sus Ivy Bridge y Xeon Romley, AMD con sus AMD Trinity o Vishera (desktop) y ahora las HD7000, y NVIDIA con sus GPUs Kepler para misma fecha.

Esto sería solo para solo para los GPUs basados en las plataformas dektop, ya que el mercado móvil comienza a tomar más relevancia (las tablet y smartphones tienen algo que decir) con el lanzamiento de las nuevas GPUs basadas en diseños para portátiles para primeros meses del 2012.

Fuente: wccftech

Comenta esta noticia en nuestro foro