Ya mucho se ha visto del potente overclock que manejan los nuevos CPUs Bulldozer donde pueden llegar a los 5 GHz fácilmente, pero ¿Qué hay de los chips que le siguen? Ahora comienzan a verse resultados de usuarios que han adquirido el FX-6100 o menores y están experimentando mismo nivel de overclock.

gOtVoltage un usuario de xtremesystems overclockeo su FX-6100 recién comprado a la no despreciable suma de 5 GHz, demostrando que la capacidad de overclock de los nuevos chips de AMD es casi por igual (algo que ya veíamos en la pasada arquitectura). gOtVoltage además nos comenta que la placa usada, la Gigabyte FXA UD5, aun mantiene una BIOS algo inmadura (algo que también experimentamos) por lo que espera mejorar la marca cuando algunas opciones estén y las tenga más pulidas.

Recordemos que el FX6100 es un chip de 6 núcleos y 3,3 GHz de frecuencia stock (3,9 bajo máximo turbo core) y posee un precio por debajo de los 200 USD, por lo que se mantiene con un buen plus como lo es el overclock, algo que los modelos de la competencia – en ese rango de precios -carecen.

Fuente: XS

Comenta esta noticia en nuestro foro