AMD acaba de describir en su blog las instrucciones para activar y soportar los nuevos procesadores FX, los llamados Bulldozer de 8 núcleos. Dentro de las más importantes (aunque todo lo demás es fraseo marketero) es actualizar a la última BIOS, incluso en tu placa madre AM3+.

Ya es seguro que AMD lanzará muy pronto sus nuevos CPUs FX de 4, 6 y 8 núcleos, pero para que todo funcione correctamente ( y no te salga un lindo F2 con cierta placa madre :D) debes tener actualizada la BIOS de tu placa AM3+. Esto lo puedes hacer, o mas bien, lo debes hacer con un procesador AM3 y luego con la BIOS actualizada pasar al nuevo FX, de las series FX-8100, FX-6100 o FX-4100. Las últimas BIOS las puedes encontrar acá:

GIGABYTE
MSI
ASRock
ASUS

¿Como hacerlo? Ya hay diferentes aplicaciones en las programas de utilidades que vienen en el CD de tu placa madre, pero si aun no sabes como, hay videos en youtube de como hacer para estar más seguro.

Pero como les veníamos contando AMD posee la última versión AGESA (que salio a mediados de Septiembre) y que esta integrada en las últimas BIOS de los fabricantes de placas madres. Esta versión es la 0.0.9.2 y es la que funciona mejor con los nuevos procesadores, o que los hace funcionar a su máxima capacidad hasta ahora, ya que circulan rumores de que AMD trabaja intensamente en una nueva versión pero saldrá después del lanzamiento, el que se dice a viva voz para  el 12 de Octubre pero que AMD no oficializa aun.

Comenta esta noticia en nuestro foro