Justo el día del lanzamiento oficial de AMD Bulldozer se liberó la primera información oficial de AMD para el incremento en performance que tendrán sus nuevos CPUs basados en la arquitectura Bulldozer estrenada en los nuevos FX. Este será de entre un 10-15% para cada nueva generación que salga.

El día de ayer estrenamos el review del FX-8150 y con ello notamos un aumento de alrededor de un 15% versus la arquitectura anterior en pruebas que involucran 100% al CPU. Este aumento al parecer se seguirá manteniendo para futuras generaciones y como ya se comentaba de Vishera, el próximo FX de AMD, contará con los nuevos núcleos pelidriver que son una optimización de la actual arquitectura Bulldozer.

 

Por otro lado aun tenemos un producto “verde” en cuanto a pequeñas optimizaciones a nivel de software y de tecnologías (como el turbo core), que debieran ser solucionadas al corto plaza. Por otro lado los nuevos stepping de Bulldozer debieran mejorar el aspecto de consumo. Mientras tanto hay poco stock de los nuevos CPUs, en especial del FX-8150. Este modelo se ha posicionado entre los 259 y 279 dólares americanos en diferentes tiendas, superando el precio sugerido por AMD de 245 dólares, un alta precio que se puede deber a la falta de stock genere alta demanda aparte de ser la “novedad”.