Cuando hablábamos de los retrasos que AMD estaba teniendo con sus nuevos modelos de procesadores,  se hablaba de las deficiencias en los primeros stepping (revisión), algo que fue mejorado con la versión con la cual fue lanzado, la B2. Pero aun hay cosas por mejorar, sobre todo por que a muchos no les ha convencido el rendimiento y el consumo, esto último puede ser la gran mejora que traerá la revisión B3.

Tras el lanzamiento de los procesadores Bulldozer liderados por su tope de línea FX-8150 (del cual le hicimos review), no quedamos satisfechos con el rendimiento mostrado a pesar de que es un buen CPU por el precio mostrado. Una de las principales debilidades que notamos en el FX-8150 es su alto consumo, algo que también fue acusado en diferentes reviews al rededor del mundo. Este consumo supera al de los procesadores Sandy bridge, supera al de su pasada arquitectura y se acerca a chips de 130W de TDP. Según un documento oficial de AMD, la compañía ya estaría pensando en una nueva revisión,  con tan solo días de haber lanzado la revisión oficial B2 y que vendría a mejorar el consumo que en un principio sería una de las características principales de Bulldozer al tener un consumo mejorado. Se trata de la revisión B3 (OR_B3), de la que especulamos mejoras en el consumo y overclock, tal como AMD lo ha hecho en CPUs anteriores, como los Phenom II cuando pasaron de la C2 a la C3. Mejoras de rendimiento serían improbables al tener una versión comercial ya circulando (aunque no se descarta) y estas optimizaciones deberían venir más por el lado del software que del hardware.

 Esta revisión puede ser la que integre el chip FX-8170 con hasta 4,5 Ghz de frecuencia y que se espera para fines de año o principios del próximo.

Pueden ver en la página 27 del documento oficial de AMD para desarrolladores

Comenta esta noticia en nuestro foro